viernes, 25 de junio de 2010

Psicodelia, la gran desconocida

Vamos a rescatar canciones llenas de exotisnmo lisérgico que pasaron prácticamente desapercibidas en los albores de esa maravillosa erupción volcánica, llena de creatividad que supuso la década de los años 60. 

Para ello vamos a comenzar con un grupo llamado 101 Strings Band, proyecto formado por Jerry Cole -guitarrista de surf procedente de la banda "The Animated Egg"- que decidió pasarse a la psicodelia-lounge de la mano de un maravilloso disco titulado "Astro-Sounds from Beyond the Year 2000". He querido seleccionar una canción representativa de ese exotismo que he mencionado al comienzo del "post", se trata del tema  "Karma sitar", todo un jugoso pastelito relleno de pistachos babilónicos y jugosa miel procedente  de la región de Cachemira, con el instrumento mágico, para mi, por excelencia, el sitar.



Una colección maravillosa, llena de sitares -influencia clara de los Beatles, por el gusto de Harrison por dicho instrumento a través de su amigo Ravi Shankar-, es la colección de 9 volúmenes titulada Electric Psychedelic Sitar Headswuirlers. De ésta, en el volumen 5 dedicado a la voz femenina, he selecionado  del grupo Saffron el tema "Vision is a Loneley world".



Para finalizar lo quiero hacer con un poquito más de "marcha", y para ello qué mejor que un poquito de garage-psicodélico, con The Hallmarks y su "Soul Shakin Psychedelic Sally"




Namasté.

1 comentario: