jueves, 1 de diciembre de 2011

El pensamiento Único

El pensamiento único parece ser el neoliberalismo, sólo existe la economía, el ser humano es irrelevante, estro es lo que parece imperar, sin más contestación que las tímidas protestas populares, absolutamente contestadas por los medios "oficiales", como las del 15 M en España.

Un mundo en el que se tratan de imponer nuevas dictaduras, las de los militares parecen haber pasado a la historia, ahora se imponen otras más sutiles bajo los paraguas de los "tecnócratas" -salvapatrias banqueros y empresarios- o las todavía más sutiles puesto que se hacen por parte de políticos elegidos democráticamente, son las de los "gobiernos de concentración nacional", como si no huebiera alternativa política posible.

Afortunadamente todavía se escriben libros como el de los economistas Vicenç Navarro, Juan Torres y Alberto Garzón titulado "Hay alternativas" y que se puede descargar en formato pdf desde este link, y del que  pongo a manera de pequeña golosina unas líneas contenidas en el prólogo escrito por Noam Chomsky -quien ya escribió sobre las diez estrategias de la manipulación mediática y que podéis leer en el singuiente enlace.

"Si fuera verdad que las medidas neoliberales consiguen realmente lo que dicen que van a conseguir, se permitiría su discusión abierta y plural porque sus defensores podrían demostrar

de forma fehaciente que bajar salarios o reducir el gasto social aumenta el empleo, o que privatizar las pensiones o los servicios públicos aumenta su cobertura y calidad, como dicen.

Lo que hacen, sin embargo, es imponerlas sin respetar las preferencias sociales, sin que haya un auténtico debate democrático sobre ellas. Evitan el debate y las imponen como si fueran directrices técnicas inapelables porque saben que no es cierto lo que mantienen, que nada de lo que afirman se puede demostrar."


No hay comentarios:

Publicar un comentario