martes, 10 de abril de 2012

Encuentros en las dos orillas

El Espacio Cultural Adolfo Dominguez -ECAD-, a través de su coordinador Eugenio Mateo, ha tenido la gentileza y generosidad de otorgarme la posibilidad de exponer en sus instalacuiones este proyecto -inacabado-. Un encuentro entre dos ciudades, Zaragoza y New York, un encuentro en el que el color , la luz y la belleza cobran el máximo protagonismo, "Encuentros en las dos orillas".

La exposición tendrá lugar entre los días 25 de abril y el 26 de mayo, en el citado espacio, en la ciudad de Zaragoza, a cuya inauguración quedan todos invitados a partir de las 7:30 de la tarde del próximo día 25 en la planta baja del citado espacio sito en el pasaje Puerta Cinegia de la Plaza de España.

Aprovecho la ocasión para mencionar mi participación en dos exposiciones colectivas más, la primera se encuentra actualmente en Alagón -Zaragoza- y está organizada por la Asociación de Artistas Plásticos Goya-Aragón. Se encuentra en Centro Cívico Fernandez Molina y prermanecerá hasta el 20 de abril. En la fotografía cedida por la Asociación aparecen las dos obras pictóricas con las que colaboro, "Fugacidad de lo vivo" y "Kaleidos", correspondientes a una misma serie de reflejos en diferentes espejos de la vida cotidiana en la ciudad. 

La segunda tendrá lugar en el Hotel Tryp de Zaragoza a partir del próximo día 14 de abril con motivo de la Memoria Histórica por la Guerra Civil en Aragón, en la que particicipo con la obra "Mutatis Mutandis", una obra en la que el máximo protagonismo lo ostenta la Paz, a través del símbolo colombino universalmente  aceptado de ésta y que también podría representar la ascensión y transformación en ese mundo espiritual de las almas de bien fallecidaas de forma injusta tanto en esa contienda como en cualquier otra. Un elemento, el de la guerra, realmente abominable y que nunca debería darse.

1 comentario:

  1. Yo vengo de allí y me ha encantado. Volveré unas cuantas veces, seguro. Mucha gente, buenos parlamentos del artista y el coordinador artístico, y agradable sorpresa en la actuación de Dolors, la chelista.
    Pues eso, sr. Borra, enhorabuena y mucha suerte. Te lo mereces. Un abrazo.

    ResponderEliminar