martes, 12 de enero de 2010

Serge Gainsbourg: la película

Este año se va a estrenar una película biográfica de este polémico personaje de la cultura francesa. Serge Gainsbourg, compositor, cantante, actor, director de cine...y sobre todo polémico. Uno de los pocos personajes que ha tenido el honor de tener alguna obra censurada en uno de los países que más a gala tiene el ser símbolo de la tolerancia, Francia censuró la canción "je t'aime mois non plus" -honor que compartió con la película de don Luis Buñuel "Un chien Andaluz" que no pudo verse en las pantallas del país galo durante más de 40 años. Autor de irreverentes canciones, sedujo a las mujeres más hermosas del planeta y fumador empedernido, cuya vida ha sido plasmada en una película  encargada al humorista francés  Joann Sfar y que protagoniza Eric Elmosnino.

La película ya ha empezado de manera controvertida con la censura del cartel promocional que podéis ver colgado aquí, debido al humo del cigarrillo, que según los censores invita a los ciudadanos a fumar, ¿qué habrán hecho con todas las escenas del film. La película está previsto ser estrenada en Francia el 20 de enero de este año 2010 (en España se estrena e en el mes de junio.

Aquí os dejo un anuncio promocional de la película en el que se puede apreciar el parecido más que razonable de Gainsbourg y protagonistas como la que fuera su mujer Jane Birkin (Lucy Gordon) o alguno de sus "afairs" amorosos como Brigitte Bardot (Leatitia Casta).


Con la excusa de Gainsbourg no puedo resistirme a la tentación de poner algún vídeo del mismo ,así como de su hija Charlotte. En primer lugar va un tema titulado  "la horse" correspondiente a la BSO de la película homónima protagonizada por Jean Gabin en 1970 y que en nuestro país se tituló "Justicia sin palabras" (mafia policías, intrigas...)




Para finalizar un vídeo lleno de color correspondiente a la canción del año 2003 "If" de Etienne Daho junto con Charlotte Gainsbourg.


3 comentarios:

  1. El concierto de jane Birkin fue muy glamuroso,precioso.Etienne Daho fue un favorito mío en los 80,no tanto hoy en día.

    Por cierto uan luisadquirí el disco que recomendasrte para el final del verano de LOS PASTELS CON TENNIS COATS.tWO SUNSETS.Para atardecerescrepusculares en buena compañía.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Jesús por tus comentarios.

    ResponderEliminar
  3. A tí por tu esmerado blog.Saludos Juan Luis

    ResponderEliminar