“No se enamoró de ella, sino de su sombra. La iba a visitar al alba, cuando su amada era más larga”, este es tan sólo uno de los dardos titulado precisamente "calidad y cancantiad" que presenta el prestidigitador, psicomago, director de cine y creador incansable Alejandro Jodorowsky en su libro "El tesoro de la sombra"
y que publicó en 2003.
Los textos, todos cortos, son de temas variados, hablando de la naturaleza humana, filosofando un poco y narrando elementos fantásticos; "El tesoro de la sombra"es la suma de dos libros, el que le da título y “El paso del ganso” e introducen al lector en más 200 relatos “breves”, que no por tales son menos densos y peligrosos.
Una invitación a la reflexión y ese ejercicio tan "peligroso" del bien pensar.
“Un yesero carga un Cristo para llevarlo a una iglesia. Ve que a su paso por la calle los ciudadanos se prosternan. Cree que es un homenaje dedicado a su persona. Se siente divino. Quiebra la escultura y abre los brazos. No comprende por qué lo apedrean” (Delirio de Grandeza).
La anécdota musical, no va ser otra que un homenaje celta a Led Zeppelin, con esta versión de "Escalera hacia el cielo" y una versión realizada por Jacky Mouliere del clásico de los Beatles "She Loves You" y que cantan como "Elle táime".
No hay comentarios:
Publicar un comentario