domingo, 10 de julio de 2011

Yayoi Kusama

Artista polifacética de la avant-garde japonesa, en 1957 abandonó Japón para vivir en los Estados Unidos donde participó indirectamente y a su manera en la cultura hippie psicodélica  y el arte Pop. Cansada mentalmente, regresa a Japón de manera definitiva en 1973, donde vive desde su regreso, en un hospital psiquiátrico.

Yayoi Kusama con sus instalaciones encuadtradas dentro de lo que ella titula como Infinity Mirror Room, pinturas, colages, esculturas infinitas llenas de referencias fálicas, nos sumerge en ese mundo -su mundo- salido de un pais mágico lleno de celebraciones de los no cumpleaños y en el que se plasma esa necesidad por dar a conocer los sentimientos y obsesiones más íntimas. Una artista inconformista, a caballo entre occidente y oriente, extremadamente sensible que nos invita a las más sugerentes evocaciones oníricas.


"Quiero explorar mi propia humanidad y la visión del mundo. Establecer un camino para mi búsqueda de la verdad" dice Yayoisus obras, llenas de vitalidad y que incorporan el concepto de repetición estereotipada y acumulación, han inspirado a muchos artistas.

 En el Museo Reina Sofía de Madrid puede contemplarse hasta el 12 de septiembre esta magnífica exposición, que no dejará indiferente al expectador y, que a buen seguro, le llenará de optimismo.


1 comentario:

  1. Pues la semana entrante prepararé una excursión low cost al Reina Sofía

    ResponderEliminar