domingo, 2 de octubre de 2011

Arrabalesque

Don Fernando Arrabnal, insigne y surrealista personaje de la cultura contemporánea, ideológo fundador del movimiento pánico junto con Alejandro Jodorowsy, poeta del mileniarismo y un provocador nato, en su blog titulado a la manera de Magritte o Duchamp "Ceci n'est pas un blog", como buen intelectual no puede abstraerse de uno de los males más dramáticos que nos persiguen, el paro. Y en un artículo titulado "como plato principal", haciendo gala de un sarcasmo y una sátira genial, ofrece una alternativa imaginativa para su solución.

En él, don Fernado escribe cosas tan curiosas como las que aquí os dejo de manera resumida, y que os invito a que degustéis de manera íntegra en su blog.

"Qué latosa se ha vuelto la vida (¡y la veda!) en los países más prósperos. Nos sentimos acorralados por parados dispuestos a apuntarnos con la mano tendida. ¡Qué manera de importunar al ciudadano menos chinchoso! Con sus problemas (¡privados!) terminan por enojarnos a todos. Y muy especialmente a los solidarios (¡de mentirijillas!) sindicatos oficiales. ¿A quién puede sorprender que les “ninguneen” a la hora (¡y siempre es diana!) de sus manifestaciones, reivindicaciones y huelgas?...

El hombre de bien se pregunta: “¿Qué se puede hacer para que los parados sirvan al interés general, o consigan incorporarse a la vida social? ¿Cómo impedir que estos seres, incapaces de asegurar su subsistencia, representen sistemáticamente la misma escena de rositas?”

 ...Se ha comprobado que los parados no pueden vivir de la corrupción, de la rapiña, del banditismo, de la droga o de la prostitución. Las únicas veces que, abocados y avalados por la necesidad, se han propuesto abrazar la dificilísima ciencia de la delincuencia, lo han hecho de forma torpe y deslucida: a todas luces nada profesional.
     Por otra parte la tentativa para inscribirles en las cotizaciones de la Bolsa ha sido infructuosa: como la Osa (tanto la mayor como la menor), es un producto que no se puede negociar.
     Mi proposición (que tanto debe a la “Modesta memoria” de mi venerado maestro irlandés), estoy convencido de que no levantará objeción alguna:
     Los parados pueden y deben constituir la base y el plato principal de nuestra alimentación.
     La vianda de parado puede y debe sustituir las carnes impropias al consumo, debido a la epidemia de “las vacas locas”.

...Mi plan permitirá que a los humanistas (¡y a los rentistas!) nadie les pueda acusar de insolidaridad con el sector más indigente y desamparado de la sociedad, ¡puesto que habrá desaparecido!
     Yo también puedo afirmar, como el autor de Viajes de Gulliver, que no tengo ningún interés personal en promover esta obra necesaria. E incluso añadir que no saborearé el renacimiento gastronómico que origine mi panacea nada fea: ¡Soy vegetariano"

Desde Brooklyn con amor Chin Chin nos presenta el tema "Appetite" que nos sireven en un plato lleno de groove y elegante acid-jazz que espero disfrutéis y que nos sireve muy bien como despedida musical, bon appetite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario