jueves, 10 de noviembre de 2011

Infografías

Comencé esta serie de infograbados siguiendo unas pautas de automatismo psíquico -a la manera de la escritura automática- que curiosamente me llevaron a una línea absolutamente coherente, de manera para nada consciente, con una intención que percibí a posteriori, cuando junté todas las obras y las observé en conjunto.

Nos encontramos en un periodo de crisis, y claro está inebitablemente ésto ha influido de manera clara e inconsciente en el proceso creativo de esta serie que denomino "Ciclos".

Hay ciertas tesis histórico-filosóficas, como Toynbee, que precisamente hacen hincapé en el movimiento cíclico de la historia con un sentido de caída y recuperación de un sistema, de una sociedad, de una religión, etc. Ésto es lo que finalmente salió, la representación simbólica del comienzo de una crisis y el advenimiento final de un nuevo mundo, con el empleo de un simbolismo que considero fácil de interpretar, la conciencia se encuentra en la Estatua de la Libertad -sucia, llena de culpabilidad, temerosa al cmienzo y luminosa y radiante al final- con el advenimiento del nuevo estatus; el estado divino del ser humano consciente, observador y creador al mismo tiempo en los globos oculares, el halo creador en esas nebulosas fractales como las nebulasas galácticas en las que se generan estrellas y nuevos mundos, etc.

"Ciclos", una miniserie confecionada por un servidor y que, junto con los artistas Francisco Marcos y Emilio Gazo, podréis ver en la sala de exposiciones de de la Asociación de Artistas Plásticos Goya de Zaragoza - Avda Goya 87 desde el próximo día jueves 17 de noviembre que tendrá lugar la inauguración a partir de las 7:30 de la tarde hasta mediados del mes de diciembre.



Ésta es una muestra no exaustiva de lo que allí va a estar expuesto. Y como no podía ser de otra manera el puntito musical no ha de faltar, así que he elegido un temazo del último trabajo de Tom Waits, de su álbum "Bad as Me" el tema con el que se abre, imponente, enmergético y lleno de rabia contenida con la sabiduría de un maestro de ceremonias inigualable, "Chicago".


3 comentarios: