martes, 10 de julio de 2012

Nu Jazz

En los años 80, grupos como Brand New Heavies, Jamiroquai o Incognito se dedicaron a fusionar desde el Reino Unido Jazz con otros estilos musicales de procedencia negra como el soul, la música disco o el groove y...¡bingo! un nuevo género musical surgió lleno de vida, color y mucho ritmo de baile elegante, fue el Acid Jazz

A finales de los 90 y casi adentrándonos ya en el presente siglo XXI, se da una vuelta de tuerca más y a la mencinada fusión se añade el funk, la música electrónica, lalibre improvisación y últimamente los DJs con sus scrayching, es el Nu Jazz también conocido como e-jazz, electro-jazz, jazz-house...

Es aquí donde entran grupos como el colectivo internacional Nu Jazz Project con sede repartida entre Bruselas y Londres. Este grupo se puso en marcha en Bruselas por el baterista y productor de Sylvio Iascio François Legrain, diseñado para permitir a los músicos y artistas del grupo expresarse a través de la música. 

El grupo está integrado hoy en día no sólo músicos sino también por diseñadores gráficos, ilustradores, fotógrafos ... Elegancia y buen gusto son el sello inequívoco de Nu Jazz Project.

Aquí os dejo el tema "Keep me in mind" de este hermoso proyecto.


Otro ejemplo de Nu-Jazz elegante nos loencontramos con este hermoso vídeo y tema muy veraniego, "Abstract summer" del mismo proyecto.



Para finalizar os dejo algunos grupos que os invito a que descubrais si no tenéis el gusto de conocerlos todavía. "Electro Deluxe Point G", "Moca", "The Herbaliser" o "Mop Mop", por ejemplo. Y aquí dejo un último vídeo en el que puede apreciarse en directo el uso también del video-arte comoo herramienta complementaria a la música, se trata de Green Monkey.


No hay comentarios:

Publicar un comentario