domingo, 24 de mayo de 2009

MUNDO VIRTUAL (música y videos)


Vamos a dedicar esta sección a la creación virtual en sus vertientes musical y gráfica a través de vídeos que consideramos de interés.

¿Acaso no hay mejor manera que comenzar con las fantasías de un niño?. Es la propuesta que nos hacen Clément Soulmagnon, Yann Benedi, Sébastien Eballard y Quentin Chaillet en el maravilloso mundo de Gary, http://vimeo.com/3270158, en donde se nos presentan las fantasías de un niño a cerca de un amor platónico. Realmente enternecedora, no queremos desvelar más, será mejor que que lo veáis por vosotros mismos.


James Hunter un excelente compositor e intérprete de "neosoul", nos recuerda en ocasiones al malogrado Sam Cooke en temas como Carina y que puedes disfrutar en este vídeo http://www.youtube.com/watch?v=tNjLkVGLFAQ. ¡Viva el SOUL!.


Para continuar un poquito de electrónica, en World Builder se nos presenta un fabuloso vídeo de 10 minutos de duración, en el que un hombre crea un hermoso mundo virtual para su amada "imaginaria" o no. Cortometraje realizado por Bruce Branit. Una delicada aventura futurista. http://www.youtube.com/watch?v=VzFpg271sm8.

Otro vídeo muy interesante es el colocado por LaBo con una música Lounge muy sugerente, "Illusion Optique" à Saint-Michel http://vimeo.com/4810600, en el que se puede ver algo que es bastante común en París como es un grupo bailarines expresando en la calle con sus movimientos todo aquello que les sugiere la música de manera totalmente espontánea. Algo que hacen frecuentemente en las cercanías de la Tour Eiffiel o en Saint-Michel donde está grabado el vídeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario