domingo, 31 de mayo de 2009

UN POCO DE MÚSICA POR FAVOR

Noah and the Whale, banda bizarra londinense ¿antifolk agridulce?, eso dicen algunos sesudos críticos, pienso que son antinada y antitodo ¿acaso no es eso la juventud?., inconformismo, rebeldía y muchas ganas de divertirse. Para expresar todo eso no se les ha ocurrido una mejor manera que confeccionar un pop fresco sin pretensiones lleno de colorido nihilista, un pequeño sorbete de limón para cuando aprieta "la coló".


Laura Marling, una delicada manufactura pop llena de pequeños matices, otro ejemplo de neofolk sencillamente maravillosa. De su album " Alas I Cannot Swing"Alas I Cannot Swim", el tema My manic and I.


No puede faltar un poco de sensualidad danzarina de la mano de Macy Gray con el tema "sexual revolution" un poco de funky-soul lleno energía, vitalidad y como reza el título de la canción con una "senxualidad" arrolladora.


Y para finalizar, toda una perita en dulce, ¿qué tal si mezclamos en una cocktelera un poquito del más clásico klezmer -ya sabes música tradicional judía- con un poquito house, rap y electropop?, el resultado es esta espectacular pieza de la mano de House of Pain con el tema "Jump Around" mezclado con Amsterdam Klezmer Band (aquí os dejo una canción de ellos para que podáis degustar el klezmer de la mano de este grupo para todos aquellos que no tengais el placer de conocerlo "Dunkelbunt - La Revedere", eso sí un tanto "apócrifo" con tintes jazzies)en el que se puede ver el baile del Rabbi "Jacob" con Louis de Funès en medio, aquí os presento House of Pain versus Klezmer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario