domingo, 13 de diciembre de 2009

VIII Premio de Pintura Delegación del Gobierno de Aragón

En la 8ª edición, del Premio de pintura Delegación del Gobierno, tengo el placer de comunicaros que he sido seleccionado para formar parte de la exposición que se inaugura el día 17 de diciembre en el Museo Camón Aznar de Zaragoza con la obra "El secreto de la libélula". La libélula, ese ser mágico y misterioso a los ojos de cualquier niño -al menos lo resultaba para mi-, con sus vivos colores y ese peculiar vuelo que recuerda al de un helicóptero. Con esta obra he querido plasmar la visión inversa, es decir, cómo una libélula ve a un par de niños absortos en sus juegos sin más preocupación que el presente de la manera más inocente, sin contaminaciones ni perturbaciones mentales. La magia de la inocencia infantil, que no estupidez, llena de ilusiones, curiosidad, descubrimientos y colorido.

La exposición la podéis ver todos aquellos que estéis interesados entre el 17 de diciembre y el 31 de enero en el mencionado museo de Zaragoza. La obra ganadora es de otra artista zaragozana que ya hemos nombrado en este blog, se trata de Ana Maorad, y causalmente de temática muy similar con la obra "Mares de sueño". La exposición tendrá su continuidad a lo largo del año entrante en Huesca y Teruel.

Si tenéis interés en ver el catálogo con las obras seleccionadas, he puesto un enlace arriba, que lo disfrutéis.

Para cerrar este artículo lo vamos a hacer con unos versos del libro "Las 100 vistas del Monte interior" de Vicente Pascual:

"Que sube y que baja,
de aquel reino a éste,
de los sentidos doloridos.
De un mundo de formas sensibles
hacia aquella Hurqalya, tan famosa"

1 comentario:

  1. Juan Luis:

    El domingo venía un comentario muy elogioso de tu cuadro en la crítica de esta exposición en el periodico de aRAGON A TODA PÁGINA RESEÑABAN LA EXPODSICIÓN Y DESTACABAN TU OBRA.

    UN ABRAZO Y FELIZ AÑO 2010.

    ResponderEliminar