viernes, 5 de febrero de 2010

Hugh Cornwell y The Stranglers



Mucho tiempo ha pasado ya desde aquellos años del irreverente "punk". Uno de sus máximos exponentes fueron the Stranglers, uno de mis gurpos favoritos de mi más tierna adolescencia y juventud. Hugh Corwell daba la voz cantante, esa tan peculiar voz nasal, al gurpo hasta que llegaron las desavenencias propias del cansancio de los años y the Satranglers aunque continúan, ya nunca han vuelto a ser los mismos.

EL otro día me puse uno de mis discos "fetiche" de the Stranglers, el psicodélico y experimental "The Meninblack", quizás el disco más oscuro del grupo y no he podido resistir la tentación colgar algunos videos de este grupo que acompañó la sintonía de uno de mis programas de radio, en aquellos años en los que la radio "pirata" como a mi siempre me ha gustado llamar, se intentaba, de manera altruista, dar conocimiento sobre las nuevas tendencias culturales  y las inquietudes sociales que poca cabida tenían en los medios de comunicación oficiales.

En primer lugar he decidido colgar un vídeo, no oficial pero que creo lleva muy bien el espíritu de la canción, del tema Waltzinblack que abre precisamente el album que antes he mencionado.



Continuamos con, esta vez sí, un vídeo oficial dela canción estrella del grupo y que sólo por ella merecen estar en el Olimpo, se trata de "Golden Brown".




Para finalizar me apetece hacerlo con Hugh Cornwell, un Cronwell desnudo emocionalmente  y realmente apubullante en una excelente versión acústica de "Strange little girl", un dulce caramelo que espero os deje un buen sabor de boca.

1 comentario:

  1. The Stranglers,los autores de la sintonía del mítico Canal 69,el programa más abierto musicalmente que ha habido en la radiodifusión aragonesa.

    ResponderEliminar