domingo, 7 de junio de 2009

MÁS MÚSICAS

Vamos a comenzar la sección musical de esta semana de la mano de una mujer parisina llamada Kelly Joyce cuya carrera musical al "mundo conocido" comenzó con el single Vivre la vie. De momento tiene dos albums en el mercado en espera de un tercero que debería estar a punto de caramelo y que se titulará Allô!, del que nos ha ofrecido un adelanto con la magnífica canción Rendez-vous.Un vídeo lleno de glamour que nos traslada al cabaret, a los años de la Ley seca americana, años 20 llenos de locura y de charleston.
Disfruta este magnífico vídeo de Kelly Joe y que lo bailes a gusto.


Para continuar vamos a jugar a mezclar canciones, algo que si se hace con buen gusto puede resultar realmente maravilloso. Es el caso de Faroff del que hemos seleccionado un "mashup" en el que remezclando de una manera realmente magistral dos clásicos como son el "Get Back" de los Beatles y el "You Really Got Me" de los Kinks con la modernidad tecno-dance de LCD SoundSystem y la canción "Daft Punk is playing in my house", ha consiguido una puesta al día de esos clásicos con un gusto realmente impresionante (remezcla y vídeo no apto para mentes recalcitrantemente optusas y que piensan que la música se acabó en el año 1977 con la entrada en escena del punk).
Y finalizamos esta sección con un poco de j-pop, música procedente del país del sol naciente. Japón, muchas veces el gran desconocido, que merecería una o varias secciones a parte y del que prometo hacer un monográfico al menos de introducción al mundo del parapara, el manga y demás "friquismos" a veces realmente divertidos y otras pasando a la desvergonzada horterarada. La artista que he decidido presentar se llama Shiina Ringo, una artista absolutamente poliédrica capaz de sumergirnos en la elegancia "crooner" de los años 40-50 del pasado siglo, cuyo máximo exponente fue sin lugar a dudas Frank Sinatra, en el tecno-pop más rabioso o en el punk más irreverente (con su grupo Tokyo Jihen). Una ARTISTA difícil de etiquetar, que demuestra tener además de una gran cultura musical un gusto realmente exquisito. He decidido colgar tres vídeos de ella con los que espero despertaros la curiosidad hacia esta cantante y la tengáis en cuenta. ¿Para cuando Shiina por España?.


No hay comentarios:

Publicar un comentario