martes, 29 de septiembre de 2009

CÉU "VAGAROSA"

Maria do Céu Whitaker Poças, o simplemente Céu (São Paulo, 17 de abril de 1980) es una “cantora” -como dicen en Brasil - y compositora brasileña de música popular, que a uno hace reconciliarse con los nuevos creadores en esos momentos en los que, de vez en cuando, nos embargan oscuros pensamientos del tipo “lo que se hace ahora...¡¡¡vaya mierda!!!”.

Pues bien, Céu es una ARTISTA que inauguró su carrera en el año 2002 con un disco de título homónimo en el que ya apuntaba “maneras”, mezclando los ritmos y músicas propias de su tierra “samba”o “bosa” con ritimos y usos más contemporáneos trip hop, afrobeat, jazz, dub..., en una combinación realmente apabullante.

Con su último trabajo “Vagarosa” parece afianzarse y poder alcanzar un lugar en el Olimpo de los artistas. Un excelente trabajo altísimamente recomendable en el que se pueden encontrar temas llenos de magia como “comadi” a ritmo de un sutil y sugerente reggae y con unos teclados realmente lisérgicos en un claro homenaje a Os Mutantes . Tema que podéis escuchar en directo y en segunda opción os presento el tema "Bubia", un tema realmente hipnótico que espero sea de vuestro agrado.







Os Mutantes -grupo de referencia en la sicodelia de los años 60 en Brasil-, tras 30 años de ausencia, vuelven a aparecer con “haih or amortecedor” y presentan su nuevo trabajo en este vídeo promocional que podéis ver a contibuación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario