lunes, 27 de julio de 2009

AIRES RETROS

La verdad es que cuando era más joven me intrigaban esos personajes tan "raros" anclados en el pasado, un tiempo que nunca más va volver, con sus tupés, zapatos de gamuza o vestiditos con tul y esos peinados de chicas "pin up". Eran los rockers y las primeros personajes retro que se cruzaron en mi vida, me hacían gracia pero no acababa de entender ese afán por revivir el pasado cuando había un presente realmente fascinate -eran los tiempos del punk y la nueva ola-.

Sigo pensando que hay que vivir el presente, pero me apetece realizar ese encuentro fascinante del presente con el pasado mediante algunos vídeos que me sirven para presentar a grupos actuales y de paso recordar tiempos pasados.

Para comenzar vamos con un vídeo de un dúo de música electrónica llamado Röyksopp presentando el tema "Remind me" en una excelente experiencia "pseudo-revival" cuya imaginería recuerda a los libros de divulgación científica de los años 60 y emulando en la música a los padres la música electrónica, los alemanes Kraftwerk.




Otro grupo de música electrónica interesante es Shakedown llevándonos al mundo lego, sí esas piececitas de plástico con las que se pueden construir mundos con el único límite de la imaginación de un niño, eso sí en esta ocasión proponiéndonos un juego adulto "love game".




Para finalizar esta incursión en el pasado vamos a hacerlo como comenzábamos el artículo, precisamente emulando los años 50 y rayando la parte más casposa de aquella época en USA, de la mano de la inglesa Lily Allen practicando un country-pop realmente divertido en el tema "not fair"



No hay comentarios:

Publicar un comentario