lunes, 20 de diciembre de 2010

Calidad y cantidad

“No se enamoró de ella, sino de su sombra. La iba a visitar al alba, cuando su amada era más larga”, este es tan sólo uno de los dardos titulado precisamente "calidad y cancantiad" que presenta el prestidigitador, psicomago, director de cine y creador incansable Alejandro Jodorowsky en su libro "El tesoro de la sombra"
y que publicó en 2003.

Los textos, todos cortos, son de temas variados, hablando de la naturaleza humana, filosofando un poco y narrando elementos fantásticos; "El tesoro de la sombra"es la suma de dos libros, el que le da título y “El paso del ganso” e introducen al lector en más 200 relatos “breves”, que no por tales son menos densos y peligrosos.

Una invitación a la reflexión y ese ejercicio tan "peligroso" del bien pensar.

“Un yesero carga un Cristo para llevarlo a una iglesia. Ve que a su paso por la calle los ciudadanos se prosternan. Cree que es un homenaje dedicado a su persona. Se siente divino. Quiebra la escultura y abre los brazos. No comprende por qué lo apedrean” (Delirio de Grandeza).

"Un arquero quiso cazar a la luna. Noche tras noche, sin descansar, lanzó sus flechas hacia el astro. Los vecinos comenzaron a burlarse de él. Inmutable, siguió lanzando sus flechas. Nunca cazó la luna, pero se convirtió en el mejor arquero del mundo" (Ideal loco).

La anécdota musical, no va ser otra que un homenaje celta a Led Zeppelin, con esta versión de "Escalera hacia el cielo" y una versión realizada por Jacky Mouliere del clásico de los Beatles "She Loves You" y que cantan como "Elle táime".





No hay comentarios:

Publicar un comentario