El próximo jueves 25 de agosto se inaugurá en el Centro de Historia de Zaragoza (ahora rebautizado como de Historias) un proyecto, mascado por Susana Vacas y la Casa de Zitas, consistente en lo que esta letra podría sugerir a diferentes artistas que estuvieran vinculados con la ciudad.
Cuando se me presentó la posibilidad de participar en el mismo, hace mas de un año, lo recibí con una mezcla de entusiasmo y excepticismo, ¿qué me podría sugerir una Z?, mi ciudad fué lo primero que se me ocurrió, ¿un camino zigzageante?, ¿el final de algo?...eureka una cebra (zebra en inglés) sí, eso es una cebra multicolor, pero no una cebra que simbolizara el fin de algo sino más bien el comienzo ilusionante y colorido de algo diferente, la revolución contra el código de barras que nos invade.
"La zeta es una letra muy atractiva. Consonante toda ella, riza el rizo del alfabeto encerrándolo y dándole la vuelta. Curioso zigzagueo.
En eso estábamos en Zaragoza y se nos ocurrió esto que contamos. Proyecto Z lo llamamos. Fue esto y empezar a surgir zetas. Zetas por doquier y zetas al poder.
Las instrucciones consistían en desarrollar algo en que la letra Zeta propiciara algún tipo de impulso artístico, concebir una imagen, un texto, un sonido, un símbolo, lo que fuera. Poner a trabajar a ángeles y demonios, a cordura y locura para que con ese dígito, la última letra del abecedario, y procurando no “rizar el rizo”, fuéramos capaces de tirar de nuestra sensibilidad para ver si algún planteamiento novedoso daba pelos y señales.
Zoreando, zozobrando, zancochando, autores varios zetas nos fueron entregando. Grandes y chiquitas, sonoras o plásticas, literarias también.
La Casa de Zitas y Susana Vacas pensaron qué hacer con semejante abecedario de una letra. ¿Lo enseñamos? ¿Lo catalogamos? Y eso hicimos."
Momento musical de despedida Mr. Zappa, don Frank y su maravilloso Bobby Brown.
I was there ...
ResponderEliminar:)